Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iniciarán entrevistas a aspirantes a comisionado numerario de CEGAIP

Plano Informativo | 18/06/2018 | 16:08

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública iniciarán con las entrevistas a los aspirantes registrados a ocupar el cargo de comisionada o comisionado numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), para el periodo comprendido del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2022.

La diputada Lucero Jasso, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública indicó en esta etapa del procedimiento descrito en las bases de participación, y luego de verificar el cumplimiento de la documentación solicitada, se determinó descartar a un aspirante al incumplir con los requisitos documentales solicitados.

Las entrevistas se realizarán el miércoles y viernes a partir de las 10:00 horas en el edifico Vallejo 200, con los aspirantes: Lic. Dagoberto Castillo Ávila, Lic. Eduardo Hervert Sánchez, Lic. César Jesús Porras Flores, Lic. Miguel Ángel Llanas Texon, Lic. José Alfredo Solís Ramírez, José Jesús Sierra Acuña, Lic. José de Jesús Cárdenas Turrubiartes, Maríajosé González Zarzosa, M.A y C.P. Azucena Rosario Villagómez Isaac, Martha Angélica Gámez González, Lic. Mónica Macías Guel, Mtro. Carlos Hernández Elizondo, y Marcelo Mejía Méndez.

La diputada Lucero Jasso manifestó que las entrevistas permitirán a los legisladores conocer de manera personal la experiencia y trabajo de las personas que participan en este procedimiento, además de presentar su propuesta de trabajo.

Según la convocatoria, concluida la etapa señalada en la base que precede, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública valorará las constancias que se desprendan de este procedimiento de elección, y emitirá el dictamen que proponga al pleno, a la persona o personas, que con base en su currículum, capacidad, experiencia, conocimiento en materia de acceso a la información, protección de datos, transparencia, rendición de cuentas y/o protección a los derechos humanos, resulten elegibles al cargo de comisionada o comisionado Numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública.

La elección de la Comisionada o Comisionado de la CEGAIP se deberá llevar a cabo a través del voto por cédula de las dos terceras partes de los miembros del Congreso del Estado; entre otras bases que contempla la convocatoria.