Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ausentismo laboral en Zona Industrial por tromba

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/06/2018 | 16:06

San Luis Potosí, SLP.- Entre dos y tres por ciento se registró de ausentismo en empresas de la zona industrial, debido a que algunos trabajadores no alcanzaron a llegar a consecuencia de las lluvias e inundaciones que muchos de ellos fueron afectados.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien señaló que también puede sumarse a otros factores derivado del festejo del Día del Padre y por el triunfo de la Selección Mexicana contra Alemania en el Mundial de Rusia, pero una buena parte de los empleados reportaron afectaciones en sus casas por las lluvias.

Explicó que si hubo trabajadores que faltaron, dependerá de cada empresa si descuentan el día, o se logra que lo repongan posteriormente, por lo que ya será acuerdo entre el patrón y sus empleados.

Indicó que en empresas de la zona industrial no se reportaron daños ni afectaciones por las lluvias, "no tuvimos ningún reporte, salvó sólo las inundaciones en calles debido a la acumulación de basura en las alcantarillas, pero no paso a mayores".

El presidente de la UUZI dijo que se estuvo monitoreando las presas San Antonio y San Carlos, ya que son las que colindan a la zona industrial, por lo que no hubo escurrimientos ni daños en este sentido.

En la zona industrial existen cerca de 160 mil trabajadores en alrededor de 600 empresas instaladas, incluyendo las que forman parte de los parques industriales privados que están dentro de este lugar.