Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Parlamento Ciudadano exige reforzar la seguridad electoral

Plano Informativo | 18/06/2018 | 15:59

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, consideró que a menos de dos semanas de la elección del 1 de julio, es necesario se redoblen esfuerzos en materia de seguridad para concluir las campañas electorales en paz y tranquilidad, así como tener una jornada electoral ejemplar.

“Entramos a la recta final de las campañas electorales, las cuales desafortunadamente se han visto manchadas por las agresiones verbales y físicas, hacia candidatos y entre simpatizantes de diversos partidos políticos, por lo que esperamos que la autoridad ponga mayor atención en estos últimos días, donde las pasiones políticas se verán incrementadas”, apuntó el dirigente de la organización ciudadana.

Recordó que a nivel nacional, los homicidios en contra de candidatos han marcado el proceso electoral y en San Luis Potosí, la violencia también se ha desbordado, llegando también a registrarse crímenes que alterar la vida política.

“Como organización ciudadana demandamos que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno pongan especial atención a los cierres de campaña que se avecinan el próximo fin de semana y en general, a los últimos días de campaña, porque seguramente serán los más intensos y apasionados de los simpatizantes de los diversos partidos políticos”, afirmó Errejón Alaniz.

Exhortó a los militantes y simpatizantes de partidos políticos, para que se cierren las campañas en paz y tranquilidad, que permita que la ciudadanía salga a votar con confianza el próximo 1 de julio.

“El proceso del 1 de julio será el más competido de la historia del país, por eso mismo, debe prevalecer la civilidad, tanto de los integrantes de los partidos políticos como de la ciudadanía en general, para que los resultados de ese día no afecten la vida política y social de México”, aseveró el presidente de Parlamento Ciudadano San Luis Potosí.