Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por triunfo mundialista activan el operativo Euforia

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/06/2018 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, informó que con el inicio del mundial de fútbol activaron el operativo 'Euforia' el cual consiste en los cierres viales de algunas zonas, por los festejos de los triunfos de los equipos de fútbol, donde participan un estimado de 70 policías.
 
Dijo que zonas como la glorieta Bocanegra, Tequis y Carranza, es a donde más acuden a festejar por lo que forzosamente se tienen que hacer los cierres viales ante el número de personas que acuden a estos sitios.
 
"Se hacen estos cierres para que no haya personas víctimas de algún incidente, por eso se cierra la circulación vial y quedan como zonas peatonales únicamente, y se abren las rutas alternas".
 
Mencionó que este operativo se implementó este domingo tras el triunfo de la Selección Mexicana, donde registraron al menos tres mil personas que acudieron a las zonas citadas a festejar.
 
Aclaró que durante estos festejos mantuvieron un saldo blanco, por lo que al terminar los festejos se normaliza el tráfico, invitando a la ciudadanía a que manifieste sus actos de emoción con respeto y eviten tirar basura en los sitios donde se está festejando.
 
Finalmente el bando policiaco agregó que este operativo se implementará el próximo sábado dónde jugará la selección de México esperando que esta obtenga el triunfo nuevamente.