Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DGSPM mantiene monitoreo de vialidades por lluvias

Plano Informativo | 18/06/2018 | 13:21

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informa que tras la tormenta presentada la tarde de ayer, se mantiene el monitoreo del nivel del agua en principales arterias y la vigilancia preventiva en apoyo a la ciudadanía en colonias afectadas. Los recorridos continúan para atender contingencias en zonas poblacionales y principales arterias.

 

La circulación vial de ingreso al río Santiago y Acceso Norte, en el puente Naranja de oriente a poniente, se cerró a la circulación luego de alcanzar hasta un metro de altura el nivel del agua, por lo que se brindó apoyo en coordinación con Seguridad Pública Municipal de San Luis y Protección Civil Municipal de Soledad, recorriéndose 62 colonias de manera preventiva.

 

Personal de Tránsito y Policía Vial de Soledad, rescató cinco personas que habían quedado varadas en un vehículo particular en puente Naranja, cuyo conductor hizo caso omiso al cierre de ingreso, rescatándose ocho personas más de un camión urbano en la misma ubicación luego de que su conductor ingresara pese a las indicaciones de elementos viales, en coordinación con elementos de Policía Vial capitalina.

 

Agentes de la dirección de Fuerzas Municipales, prestaron auxilio a habitantes del fraccionamiento Privadas de las Hacienda, San Luis I, Los Agaves y Cactus que se vieron afectadas por la anegación, trasladando en patrullas a vecinos del sector a sus domicilios o refugios temporales.

 

La mañana de este día, la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, intensificó el dispositivo “Carrusel” en la carretera a Rioverde, Periférico Oriente, carretera a Matehuala y avenida Ricardo Gallardo Cardona para controlar el flujo vehicular y moderar la velocidad de los conductores, debido al piso mojado, informándose que se registraron dos percances viales por piso mojado, uno en carretera a Rioverde y cima del puente de avenida de Los Pinos y uno más en la misma rúa y entrada a Quintas de la Hacienda, que complicó la circulación vial durante la contingencia, liberándose el tránsito vehicular minutos después.

 

Personal de Tránsito y Policía Vial de Soledad, prestó auxilio a cinco vehículos en distintas arterias debido a fallas mecánicas, trasladándolos a su domicilio por medio de grúas a los afectados, además de trasladar a peatones a zonas seguras y paradas de transporte público.

 

Finalmente, el director de la corporación, Facundo Ku Novelo, informó que los recorridos preventivos continúan en el municipio y la sobrevigilancia se aplica en colonias donde el nivel del agua sufrió un incremento, exhortando a la población a respetar cierres preventivos y manejar con precaución ante próximas lluvias.