Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hernández Villafuerte promete nuevo plan de seguridad

Plano Informativo | 18/06/2018 | 13:16

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Un plan integral de seguridad pública que garantice un esquema de prevención y disuasión de los delitos, se habrá de implementar durante los próximos tres años en Soledad, ofreció el candidato del PRD a la reelección, Gilberto Hernández Villafuerte, quien resaltó la nueva modalidad que se habrá de disponer para ubicar una patrulla por colonia a la par de un nuevo modelo de proximidad social.

 

“Mi compromiso es que los ciudadanos tengan mayor bienestar y tranquilidad, trabajaremos sin descanso hasta lograr que los índices delictivos disminuyan al máximo”, resaltó.

 

Añadió que también resulta de suma importancia la coordinación estratégica con los distintos órdenes de gobierno, la profesionalización y depuración permanente de los cuerpos policiacos, el uso de nuevas tecnologías como drones y más cámaras de video vigilancia en la ciudad.

 

Estará en manos de la candidata a Senadora de la República, Leonor Noyola, y de los candidatos a diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, y locales Juan Manuel Navarro y José Luis Fernández,  el gestionar más partidas presupuestales a favor de la seguridad pública después de que resulten ganadores de las elecciones, “porque ellos han dejado de manifiesto su compromiso frente a los ciudadanos y por supuesto que así lo harán”.

 

Hernández Villafuerte mencionó que se espera que con la nueva estrategia de dotar una patrulla por colonia, los índices delictivos disminuyan notablemente, “por supuesto que estoy a favor de la proximidad social y esta iniciativa de Ricardo Gallardo la habremos de consolidar”.

 

Finamente consideró que tiene que haber un aumento a las partidas del FORTASEG en base al tema demográfico y el desarrollo que presente cada ciudad y que este tema no se vea con un tinte político partidista pues quien resulta perjudicado o beneficiado será el ciudadano.