Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cuentahabientes de Infonavit cuentan con seguro de daños materiales

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/06/2018 | 13:06

San Luis Potosí, SLP.- Los trabajadores que hayan ejercido su crédito de vivienda y sean de los afectados por los daños en sus patrimonios a causa de las lluvias e inundaciones de este domingo en San Luis Potosí, cuentan con un seguro contra daños por desastres naturales, mismo que pueden hacerlo válido en Infonavit.

La oficina de prensa de la delegación del Instituto dio a conocer que todos los créditos de vivienda que estén vigentes (es decir, que todavía estén pagando los trabajadores) cuentan con este seguro en caso de desastres naturales, y para hacerlo válido, tienen que hacer la solicitud de entrada ante el Infonavit, misma que debe estar acompañada con el dictamen de Protección Civil sobre el siniestro, además de estar al corriente de sus pagos.

Por el momento no existe solicitud alguna, pero se esperaría que se puedan recibir algunas de las que sí tuvieron daños por estas lluvias en el transcurso de los próximos días.

Aunque se aclaró que este seguro no es exclusivo para fraccionamientos nuevos, sino para todos aquellos acreditados vigentes.

Y es que varios de los afectados que sufrieron daños en sus viviendas, principalmente de inundaciones fueron en los fraccionamientos Los Silos, Valle Dorado en la capital Potosina; y en Soledad de Graciano Sánchez: Hogares Populares Pavón, San Luis I, San Lorenzo, San Francisco de Asís, estos dos últimos de reciente creación.