Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Presa San José sin riesgo de desborde: Interapas
Presa San José sin riesgo de desborde: Interapas
local

Presa San José sin riesgo de desborde: Interapas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/06/2018 | 12:57

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth informó que la presa San José se encuentra en un 95 por ciento de su capacidad, sin embargo, aclaró que no existe ningún riesgo de que se desborde.

"Los niveles de la presa San José están controlados, estamos cerca del 95 por ciento, afortunadamente acertamos en días pasados en haber abierto las compuertas de la presa, porque se logró desfogar una parte de agua importante que hizo un espacio para almacenar la lluvia que cayó este domingo. El riesgo de desborde no lo hay tendría que caer una lluvia muy atípica".

Recordó que en días pasados se desfogaron 30 centímetros cúbicos de la presa, no obstante, con las lluvias registradas este domingo incrementaron a 35 centímetros cúbicos  más el almacenamiento, por lo que dijo continuarán desfogando la lluvia captada para liberar espacio y recibir la que se espera de las próximas lluvias.

El funcionario destacó que mantienen los trabajos de desazolve de las alcantarillas, lo que provoca las inundaciones al estar tapadas, desazolves que se están llevando a cabo en distintas colonias de la zona metropolitana.

Señaló que en estos trabajos han tenido que retirar todo tipo de desechos que van desde llantas ropa y hasta colchón es lo que impide que el agua circule por el sistema de alcantarillado generando de esta manera inundaciones severas.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades para que se evite circular por las vías afectadas por la lluvia y de esta manera prevenir cualquier contingencia de gravedad.