Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

104 personas son arrestadas en operativo antimafia en el sur de Italia

Notimex | 18/06/2018 | 12:33

Un total de 104 personas fueron arrestadas hoy en la sureña ciudad italiana de Bari, durante un operativo en el que fueron desarticulados dos clanes de la mafia local, informó el cuerpo de carabineros.

En una nota explicó que los detenidos pertenecían a los clanes “Mercanti Diomede”y “Capriati” que controlaban las actividades criminales en Bari y su provincia.

Las investigaciones del Reparto Operativo Especial (ROS) de los carabineros, coordinadas por la Dirección Distrital Antimafia, documentaron los rituales de afiliación, la disponibilidad de armas y las relaciones con miembros de la Sacra Corona Unita, considerada la cuarta mafia italiana.

Entre los arrestados estuvo un empresario de una sociedad de vigilancia privada, que formaba parte de una asociación antiusura de la región de Puglia.

Según el fiscal de Bari, Giuseppe Volpe, el empresario, identificado como Roberto De Blasio, era un “infiltrado”en las organizaciones que combaten la usura y la mafia.

Confirmó que De Blasio fue acusado de asociación mafiosa y que entró a formar parte de la organización mafiosa a través de un rito de iniciación.