Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Francia felicita a presidente electo de Colombia Iván Duque

Notimex | 18/06/2018 | 12:04

Francia, a través de su cancillería, felicitó hoy al nuevo presidente electo de Colombia, el conservador Iván Duque, y destacó “el buen desarrollo” del proceso electoral en el país sudamericano que concluyó la víspera.

“Francia envía sus felicitaciones al señor Iván Duque por su elección como presidente de la República de Colombia”, publicó este lunes en su declaración cotidiana a la prensa el Ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

En la nota, París “saluda el buen desarrollo del escrutinio” que para Francia “confirma el vigor de la democracia colombiana y los beneficios de la paz reencontrada”.

Respecto a las relaciones franco-colombianas, la cancillería gala destacó que “los dos países forjaron en los últimos años una asociación estrecha” y subrayó que “Francia se mantiene al lado del pueblo colombiano en la puesta en marcha del proceso de paz”.

La cancillería francesa concluyó afirmando que “más que nunca” se hace necesario el compromiso conjunto de París y Bogotá “en la escena internacional” para “conservar el medio ambiente, asegurar el mantenimiento de la paz y defender el multilateralismo”.