Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

México se gana la gloria

Gregorio Marín Rodríguez | 18/06/2018 | 00:34

CON UN PROFUNDO SENTIDO DE unidad, identidad nacional coordinación y disciplina, la Selección Nacional ganó su primer juego de la Copa Mundial con 1 gol a cero sobre la Selección de Alemania, que es el país poseedor del Campeonato Mundial en la actualidad.

 

LOS MILES DE AFICIONADOS QUE ocuparon una parte del estadio Luzhniki, en Moscú, no cabían en sí del gozo que la victoria de México les causó y los sombreros churros y la colorida vestimenta de hombres y mujeres dieron un toque de lucidez a la representación popular mexicana en la capital de Rusia y los integrantes del equipo de futbol nacional repitieron la hazaña de ganar su primer juego en un Campeonato Mundial como el que se realiza hoy en Moscú.

 

LA GLORIA COMIENZA CON EL GOL del “Chuky” Hirving Lozano al minuto 34 y con la sangre fría y el sentido de compromiso con la afición mexicana del guardameta Guillermo Ochoa, que hizo extensivo a todos los jugadores del Nacional, quienes por su parte se desempeñaron con profesionalismo y disciplina bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio. Todos comparten por igual el lugar que los condujo a la Gloria en este día histórico para el futbol mexicano y para todos los que aman el futbol en el mundo.

 

¡Gracias, muchachos!

 

QUE JOSÉ ANTONIO MEADE REMONTA

El coordinador de la campaña de José Antonio Meade como candidato a la Presidencia de la República en San Luis Potosí, diputado Fernando Chávez Méndez, informa que Meade ocupa ya el segundo lugar en las preferencias electorales como resultado de que los indecisos se inclinan por Meade al demostrar que es el mejor preparado para asumir las riendas del país. También el encuestador profesional Roy Campos comparte este punto de vista.

 

LAS OPINIONES ANTERIORES SE fundamentan en una marcada tendencia de los indecisos, quienes en las encuestas se habían declarado como mexicanos indiferentes a votar por alguno de los cuatro aspirantes oficiales con registro en el Instituto Nacional Electoral.

 

LOS CANDIDATOS RECONOCIDO son: Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien es gobernador de Nuevo León pero pidió licencia en el cargo para contender como candidato a la Presidencia de la República sin el apoyo de algún partido político.

 

CLIMA POLÍTICO TRANQUILO EN SAN LUIS

En San Luis Potosí los actores políticos han tomado en cuenta las recomendaciones del gobernador Juan Manuel Carreras López y mantienen sus actividades dentro del marco de una competencia civilizada y sin ataques del uno contra el otro.

 

SÓLO EN EL CASO DE QUIENES compiten por la presidencia municipal de esta capital se registró un incidente cuando Alejandro García Moreno, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía capitalina, contradijo el discurso de Xavier Nava Palacios sobre su honestidad, exhibiendo ante las cámaras de televisión pruebas de que es dueño de quince inmuebles que están inscritos a nombre de su esposa Nancy Puente. El nieto de Salvador Nava trató de explicar la situación argumentando que son “donaciones” que ella ha recibido, pero no supo identificar al donador, solo dijo que son “donaciones anónimas”.

 

Por lo demás, el ambiente se mantiene tranquilo.

 

QUE EL PAN COMPRA VOTOS A GRANEL

Potosinos que han transitado por la Carretera 57 en las últimas semanas han platicado que docenas de vehículos recorren la misma vía con banderolas del PAN y algunos conductores confiesan que reciben mil pesos por llevar la banderola y proporcionar sus datos de la credencial de elector. En Nuevo Laredo fue detectada una pareja que ofrecía 500 pesos a cambio de los datos de la credencial. Unos ciudadanos los detuvieron y después de desnudarlos los pintaron de azul y los obligaron a caminar por las calles del centro de la ciudad. Una televisora los exhibió a nivel nacional pero sin decir los nombres de la pareja.

 

Un incidente ajeno a nuestro estado, ocurrido en Querétaro, es el que denunció la candidata a la presidencia municipal de Landa de Matamoros, perteneciente a Querétaro, cuya camioneta sufrió una agresión a balazos en la madrugada de anteayer sin que ella estuviera presente. La violencia política en otros estados ha dado lugar a que 209 candidatos en 17 estados hayan solicitado protección policíaca, según datos de la Secretaría de Gobernación.

 

RECORTES

Por conducto de la maestra Gladys Farías Oliva, presidenta del Voluntariado de Damas, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó más de 280 mil pesos a la Cruz Roja como resultado de la colecta efectuada entre la comunidad universitaria en todos sus campus, como lo hace cada año… Yolanda Cepeda Echavarría, candidata del PRI a la reelección en Aquismón y quien a juicio de los habitantes del lugar ha hecho buen papel, ha sido objeto de agresiones… Y hasta la próxima.