Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Melania Trump dice odiar que los niños sean separados de sus familias

Notimex | 17/06/2018 | 23:40

Melania Trump, esposa del presidente estadunidense Donald Trump, declaró que "odia ver a los niños separados de sus familias", en alusión a las medidas aplicadas por el gobierno, e instó a republicanos y demócratas a llegar a un acuerdo para una reforma migratoria.

"La señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias, y espera que ambas partes puedan finalmente unirse para lograr una exitosa reforma de inmigración", manifestó la vocera de la primera dama, Stephanie Grisham.

Melania Trump "cree que debemos ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que se gobierne con el corazón", dijo la directora de comunicaciones de la primera dama, citada por la cadena CNN, que calificó el mensaje como una "rara declaración sobre una cuestión política".

La declaración de la esposa del presidente estadunidense se produce en momentos en que la Casa Blanca impuso una política de separación de las familias indocumentadas detenidas en la frontera, cuyos hijos e hijas son separados de padres y madres.

Mientras que los adultos enfrentan ahora acusaciones por delitos federales, unos dos mil niños han sido enviados a albergues transitorios.

El presidente Trump ha advertido que esa política continuará hasta que la oposición demócrata acepte las exigencias de la Casa Blanca en materia migratoria, que incluyen recursos para construir un muro en la frontera y el fin de las políticas de santuario, que protegen a los indocumentados en ciudades y estados del país.