Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador ofrece acciones a favor del medio ambiente

Notimex | 17/06/2018 | 22:07

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, de ganar las elecciones, emprendería acciones de cuidado del medio ambiente en el Estado de México, con las cuales se generarían empleos.

En el acto donde estuvo acompañado por la que, en caso de ganar el próximo 1 de julio, sería la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, detalló que “vamos a reforestar en el Estado de México; va a haber un programa para sembrar árboles frutales y maderables”.

Agregó que se les pagaría “un buen jornal, un jornal justo, a los hijos de ejidatarios, de comuneros, de pequeños propietarios, para que estén sembrando; se van a generar miles de empleos, no temporales, empleos permanentes”.

En el acto, efectuado en la Plaza de los Mártires, abundó que de esta manera habría “trabajo en las comunidades, en los pueblos, vamos a apoyar mucho al pequeño, mediano empresario; al pequeño, mediano comerciante”.

Por otra parte, reiteró que de ganar las próximas elecciones, durante su administración se garantizarían “las libertades, el derecho a disentir, la libertad de prensa, la libertad de expresión, la libertad religiosa”.

En este sentido abundó que “así garantizando las libertades, vamos a construir, aquí en la tierra, el reino de la justicia”, puntualizó, al tiempo que reiteró que otro de los objetivos del movimiento que encabeza es combatir la corrupción.

En el acto, en donde también estuvo presente la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevsky” que de ganar en las próximas elecciones se comprometió a que terminaría el tren Toluca-Ciudad de México.

López Obrador continuará el día de mañana con sus actividades de cierre de campaña en Baja California, Sonora y Chihuahua.