Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP con crecimiento manufacturero a dos dígitos: Index

Plano Informativo | 17/06/2018 | 18:42

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí está mostrando un crecimiento en la industria manufacturera de exportación a dos dígitos muy importante que genera un foco de atención muy alentador, aseguró Luis Aguirre Lang, Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, A.C., INDEX, luego de una reunión con el Gobernador del Estado.

Tras este encuentro, el titular del Ejecutivo consideró que el talento humano y alta preparación de los jóvenes potosinos abre nuevas oportunidades para mejorar las condiciones de vida de las familias potosinas, aunado al desarrollo en infraestructura que permite la consolidación como centro industrial manufacturero y logístico.

Aguirre Lang destacó que esta cooperación genera importantes factores de competitividad para que se vuelque la inversión a la entidad en tema de manufactura e industrial, gracias al trabajo que realiza en conjunto iniciativa privada y con las autoridades locales, “puedo constatar que se han concretado proyectos que seguramente estarán detonando con mayores inversiones”.

Detalló que en San Luis Potosí empresas afiliadas a Index llegan a 155 con sus programas y crean 80 mil fuentes de empleo formales y 160 mil indirectos, “esto es muestra de las capacidades y bondades que hoy oferta la entidad en materia de competitividad en la atracción de inversiones y la generación de mejores empleos aquí en la entidad”.

Ante la proximidad en la producción en el sector automotriz con el inicio de operaciones de la armadora alemana BMW, el líder del sector indicó que con la integración del programa dual que impulsa desde el gobierno estatal con instituciones de educación superior, se trabaja estrechamente ya con 26 empresas para adecuar curricularmente para preparar al talento local.

“Esto va acompañado de programas específicos por medio de varias instancias públicas permite también reconvertir y actualizar al personal ocupado en los nuevos requerimientos de transferencia tecnológica que seguirán integrándose en sectores como la industria automotriz, aeroespacial y médico que tiene una vocación importante en San Luis Potosí”.

Por último, resaltó la creación de nuevas vías de comunicación terrestre y aeroportuaria con la ampliación de la terminal aérea y proyectos ferroviarios.