Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Futbol no es un distractor para los electores: Especialista

Plano Informativo | Jorge Torres | 17/06/2018 | 17:24

San Luis Potosí, SLP.- En pleno proceso electoral también está en marcha el Mundial de Fútbol en Rusia, situación que para algunas personas es un distractor de los principales problemas que tiene México. Incluso en redes sociales algunas personas llegan a insultar a quienes gustan del fútbol. En este sentido, Juan Mario Solís Delgadillo, investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), experto en temas políticos, comentó que no existe evidencia empírica de que una persona sea mentalmente idiota por mirar fútbol ni tampoco es un distractor en estos tiempos definitivos para el país.

Destacó que el fútbol es un gusto popular, es un gusto mayoritario, es un gusto que no conoce de clases sociales pues es un fenómeno mundial, y quien no lo quiera ver así pues está en todo su derecho de disentir, aunque aclaró que eso no les da derecho de criticar las capacidades intelectuales de una persona sólo porque les gusta el fútbol.

"Nosotros podemos y debemos respetar a quienes les gusta el básquetbol, la lucha libre o la danza, y que además no son gustos mutuamente excluyentes. Para nada el fútbol es un distractor, es más bien un momento de unidad nacional, de diversión, aunque claro que es un escaparate para descansar de unas tóxicas campañas", señaló.

Para concluir, consideró las críticas a las personas que gustan del fútbol  revelan a personas que quieren "pontificar" desde una pretendida superioridad moral, y a  esas personas que pontifican desde la superioridad no vale la pena hacerles caso. En lo personal, dijo, le gusta el fútbol, pero no por eso deja de poner atención a lo que pasa en el país.