Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con firma electrónica simplificarían trámites municipales

Plano Informativo | 17/06/2018 | 17:12

San Luis Potosí, SLP.- Para consolidar el programa de simplificación administrativa del Gobierno Municipal, el Tesorero Reynaldo Enrique Martínez Tovar reafirmó que en breve entrará en operación la firma electrónica, la que permitirá reducir trámites de distintas dependencias del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y se evitará que sea necesario acudir a las oficinas respectivas.

El funcionario calculó que será a más tardar en 15 días cuando ya entre en funcionamiento esta nueva modalidad de atención a los contribuyentes, puesto que ya se cuenta con la tecnología, programas y la plataforma digital para ponerla en funcionamiento.

“De esta manera, el Gobierno de la capital incorpora tecnologías de punta y estamos en el proceso únicamente de la inserción de la firma electrónica y una vez que se tenga, podrá ser usada por la ciudadanía”, añadió.

El primer trámite que se podrá realizar bajo esta modalidad será el avalúo exprés, posteriormente se sumarán las cartas de no adeudo, las licencias de funcionamiento, así como los refrendos del uso de suelo, todo esto se llevará a cabo de manera gradual.

Martínez Tovar mencionó que con estas acciones se busca aligerar el número de las atenciones y trámites en la Ventanilla Única que se ubica en la Unidad Administrativa Municipal, además de que los contribuyentes podrán realizar este tipo de trámites desde la comodidad de su casa u oficina.

“Solamente bastará con entrar al portal, hacer su refrendo, pagar igualmente en línea y en ese momento obtendrá su documento signado con la firma electrónica, el cual le dará certeza jurídica al trámite mediante la incorporación de nuevas tecnologías”, concluyó el Tesorero Municipal.