Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Consultorio médico itinerante para comerciantes de Las Vías, propone Gallardo Juárez

Plano Informativo | 17/06/2018 | 17:06

San Luis Potosí, SLP.- Seguiremos generando condiciones dignas para que las familias que se dedican a comercio ambulante puedan trabajar en condiciones dignas, acercándoles a sus puestos de trabajo un consultorio de primera atención gratuito y más vigilancia en su lugar de trabajo, afirmó Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la alcaldía capitalina.

En un recorrido por el tianguis dominical de las vías, cientos de comerciantes independientes y de distintas uniones le manifestaron su apoyo a Ricardo Gallardo Juárez porque ha demostrado que aun pagando una deuda millonaria heredada por administraciones anteriores, se puede trabajar y hacer obras en beneficio de los potosinos, como la pavimentación de 280 calles, el otorgamiento de becas educativas, agua gratuita para consumo humano y apoyos económicos para familias en situación de carencia.

“Sigo trabajando de frente a la ciudadanía, ustedes son los que mandan, los que deciden cómo invertimos los recursos que son de ustedes, hace tres años me pidieron implementar programas sociales y pavimentar calles, hoy el reto es más grande, debemos solucionar la falta de agua y la deficiente movilidad y con su apoyo vamos a lograrlo”, expresó el candidato del PRD a los comerciantes.

Para ellos ofreció continuar dignificando su actividad como lo hizo al frente de la actual administración al implementar un plan de reordenamiento sin afectar su derecho a ganarse el sustento, y propuso un consultorio médico itinerante que les brinde consultas gratuitas a ellos y sus familias, así como apoyos asistenciales a quienes más lo necesiten. 

“Los respeto porque son igual de trabajadores de que nuestro equipo de trabajo, todos los días, de solo a sol salimos a las calles a trabajar, a veces descuidando su salud, por ello propongo este tipo de consultorio que les permita checar su salud desde su logar de trabajo”, expresó.

Ricardo Gallardo Juárez recorrió el tianguis de las vías, al norte de la ciudad acompañado de los candidatos a diputados Luis Castro y Juan Manuel Navarro, quienes se comprometieron a buscar  alternativas para seguir dignificando al comercio ambulante sin afectar los derechos del comercio establecido. A su paso, cientos de comerciantes le estrecharon la mano y le mostraron su respaldo.