Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nombran a Sayuri Vidales jueza por un día

Plano Informativo | 17/06/2018 | 17:04

San Luis Potosí, SLP.- En un acto inédito para el Poder Judicial del Estado y apoyada por la Asociación Dewey A.C. Cumple un Sueño en coordinación con el DIF Estatal, la joven Sayuri Vidales Estrada cumplió su deseo de convertirse simbólicamente en una juez por un día.

En sesión de Pleno del Consejo de la Judicatura, en la cual se realizó una ceremonia protocolaria en la cual Sayuri fue designada en forma honorífica Juez por un día, el Magistrado Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura reconoció en la persona de la joven de 16 años, los valores de la justicia, la prudencia, la fortaleza y la templanza, así como su interés en la labor de impartir justicia.

Al señalar esta ocasión como especial e inédita para el Poder Judicial, dijo también que este acto permite mostrar el compromiso social y humano de esta institución con la sociedad.

La Lic. Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del DIF Estatal; la Lic. Guadalupe Dewey, Presidenta de la Asociación Dewey A.C. Cumple un Sueño yla Maestra Cristina Vallejo Villagrana, Presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado acompañaron a Sayuri en sus actividades como funcionaria judicial.

En una sesión simbólica de Pleno del Supremo Tribunal de Justicia se entregó a la impartidora de justicia honorífica, un reconocimiento porque pese a su corta edad ha trabajado en favor de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, ante lo cual el Magistrado Almazán Cue la felicitó “por participar en la formación ciudadana que busca hacer conciencia a los jóvenes sobre sus derechos y obligaciones legales, como futuros ciudadanos de este país”.

“Su anhelo de ser jueza, es un ejemplo de vida que debe repercutir en las futuras generaciones de ciudadanos, para que también cumplan sus sueños”, le expresó el Magistrado Almazán Cue a la Jueza honorífica Sayuri Vidales Estrada.

En las sesiones plenarias también estuvieron presentes Rosa María Lara Berridi de DIF Estatal, Ángeles Hermosillo, Presidente de Copac; Sofía Carrillo, Directora de Vifac A.C, Mirna Huerta, Directora de la Asociación Creando Cambios A.C. y el Lic. Vicente Rosas, además de la mamá, hermano y demás familiares de Sayuri Vidales Estrada.

Posteriormente, el Juzgado Quinto de lo Familiar fue el área jurisdiccional en donde Sayuri Vidales Estrada partícipó del trabajo de un juzgado, platicó con la titular Lic. Diana Isela Soria Hernández y el personal, con quienes convivió y conoció el trabajo que de manera cotidiana se realiza.

Al concluir su actividad en el Poder Judicial, Sayuri Vidales Estrada comentó que su motivación a ser juez se encuentra en sus vivencias diarias. “Sé que los jueces tienen en su mano el poder de hacer justicia y eso es lo que quiero hacer para ayudar a las personas, para que vivan una mejor vida”.