Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Escuelas no condicionarán inscripciones: Educación Municipal

Plano Informativo | 17/06/2018 | 16:13

Soledad de G. S., SLP.- La dirección de Educación Municipal se mantendrá atenta a que ninguna escuela condicione la inscripción de los alumnos y garantizar con ello el acceso a la educación.

Al respecto, el titular del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, señaló que la ley determina que las autoridades educativas en el ámbito de su competencia, tienen que establecer mecanismos para la regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o cuotas voluntarias 

Indicó que el 9 de julio es la fecha en la que concluye este ciclo escolar, de tal manera, que hay centros educativos que ya calendarizaron sus inscripciones para el siguiente período.

Explicó que en los centros escolares se define a través de la celebración de una asamblea lo que estipula como cuota de padres de familia, en donde no debe haber intervención de los directores o maestros para impedir que se inscriba a los estudiantes. 

Hizo un llamado a los padres de familia a que participen en las asambleas que son convocadas por las asociaciones de padres de familia, en la que se toman decisiones importantes en relación al nuevo ciclo escolar, además de que se fijan las cuotas voluntarias.

De igual forma, indicó que se los padres de familia deben estar atentos a la lista de útiles escolares, que éstos no representen un gasto excesivo sino que se apeguen a las listas oficiales de acuerdo al grado que cursarán los estudiantes.

 

Finalmente, invitó a los padres de familia que presenten alguna problemática a que se acerquen a la dirección de Educación Municipal, en donde se les brindará asesoría con respecto a este tema, en la calle Mariano Matamoros 111 o a los teléfonos 151 0857.