Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aprobarán actualización del Atlas de Riesgo metropolitano

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 17/06/2018 | 16:06

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de la capital informó que en próximos días el Cabildo aprobará la actualización del Atlas de Riesgo.

"Ya se tiene listo el Atlas, sólo falta que se apruebe por el Cabildo para que comience su operatividad, esperamos que esta semana sea la sesión para su aprobación".

El funcionario municipal detalló que este documento se actualizó para la zona metropolitana por lo que se incluyen las zonas de riesgo de Soledad de Graciano Sánchez y la capital, las nuevas áreas de riesgo, como las nuevas grietas que se  encontraron en algunas de las comunidades de la delegación de Bocas, así como las rutas del transporte de carga pesada en materiales peligrosos.

El encargado de despacho dijo desconocer cuánto fue lo que se invirtió en la actualización de este Atlas de Riesgo, sin embargo recordó que se trabajó de manera coordinada con especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Finalmente, cabe recordar el Atlas de Riesgo tiene una vida útil de 5 años, por lo que el documento que aún se encuentra vigente ha cumplido con estos años.