Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Congreso desahogará propuesta de Ley de Asentamientos

Plano Informativo | 17/06/2018 | 15:52

San Luis Potosí, SLP.- En lo que resta al presente periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de junio, el Congreso del Estado desahogará temas relevantes como la Ley de Asentamientos Humanos y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Señaló que existe un ordenamiento que deriva de la Ley Federal, donde se va a regular el uso de la tierra en San Luis Potosí y proporciona el marco jurídico y coordinación con los municipios, los reglamentos de construcción y uso de suelo que cada municipio debe tener.

Además habla de la densidad de población, la verticalidad en la construcción, el número de viviendas por hectárea y por primera vez, se toma en cuenta el tema de la movilidad, de tal manera que es sumamente importante su aprobación y ya se trabaja en el dictamen correspondiente.

Asimismo, el diputado Héctor Mendizábal dijo que los legisladores aprobarán en este último periodo ordinario de sesiones, la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado porque mientras no tenga herramientas jurídicas no podrá ser un instrumento para combatir la corrupción.

La principal queja de los ciudadanos es la impunidad porque quienes cometen delitos no pagan por ello, falta equipo tecnológico, personal especializado ya que es uno de sus propósitos el combate a la delincuencia por especialistas en cada tema, que no se cometan errores y los delincuentes salgan en libertad por fallas en el debido proceso.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez dijo que hay otros temas relevantes como la aprobación de las cuentas públicas 2016, la entrega de las preseas a la trayectoria periodística Francisco Zarco y la Plan de San Luis, de tal suerte que se dejará muy poco rezago a la próxima Legislatura.