Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ricardo Gallardo Cardona reconoce a los padres por su día

Plano Informativo | 17/06/2018 | 15:40

San Luis Potosí, SLP.- El candidato del PRD a diputado federal por el II distrito electoral, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció el rol de los padres de familia que luchan por brindar a sus hijos una mejor calidad de vida.

Señaló que hay miles de hogares que son sostenidos únicamente por una figura paterna, debido a diversas circunstancias, por viudez, divorcio o porque son quienes asumen solteros la responsabilidad del cuidado de los hijos.

Indicó que entre las propuestas que contempla impulsar desde la Cámara de Diputados, está el favorecer la creación de empleos bien pagados, a lo que se suma aumentar el salario mínimo en 175 pesos diarios.

Dijo que la situación en la que se desenvuelven las familias es compleja, producto de una desigualdad social que se ha venido arrastrando desde hace años.

Con motivo del Día del Padre, el candidato reconoció el esfuerzo de los padres de familia para sacar adelante a sus familias, “en los municipios que conforman el II distrito he palpado que los jefes de familia se ven obligados a emigrar a otros lugares de nuestro país o a Estados Unidos, ante la falta de oportunidades”.

Gallardo Cardona visitó el municipio de Villa de Zaragoza, y se reunió con familias de la colonia La Lomita; acompañó a la aspirante a la alcaldía, Amada Zavala, y a la candidata a la diputación local, Maru Salazar.

Posteriormente, se trasladó al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y visitó la colonia Benito Juárez, y finalizó su recorrido en la colonia Quintas de la Hacienda, lugares en donde firmó compromisos notariados.

Gallardo Cardona se comprometió a trabajar a favor de políticas públicas que incidan en el ámbito de la inclusión y el bienestar social, como la lucha por un salario digno y suficiente para las personas que trabajan sin distinción de género, que se vea reflejado en la calidad de vida de las familias.