Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEDH emitirá recomendación por feminicidio de Rocío

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 17/06/2018 | 15:36

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jorge López Espinoza, informó que en un lapso aproximado de 30 días se emitirá una recomendación más por el feminicidio de Rocío que se registró en días pasados en el municipio de Rioverde, quien fue asesinada por su pareja.

Detalló que ya se tomó el caso y se está trabajando en la conformación del expediente de este femenicidio para definir las responsabilidades y las sanciones a las autoridades, sanciones que pueden ser administrativas o incluso de orden penal.

Mencionó que ya tuvieron contacto con los familiares de la víctima para continuar con la integración del expediente, por lo que en los próximos días podría darse un pronunciamiento de este caso.

En este mismo sentido, Jorge Vega Arroyo titular de la Comisión Estatal ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), informó que gestionarán la protección para los familiares de Rocío, así como para sus tres hijos, los cuales se encuentran en un refugio temporal.

Vega Arroyo dijo que debe de cumplirse con la orden de aprehensión del responsable la muerte de Rocío, al igual que debe de repararse el daño, sobre todo para los menores afectados.

Recordó que en el mes de enero se emitió una recomendación por un feminicidio ocurrido en el mismo municipio, luego de que las medidas de protección dictadas fueran omitidas por las autoridades.

Finalmente, López Espinosa dijo que es importante que los agentes del Ministerio Público y las policías preventivas del y cumplan con la protección hacia las mujeres víctimas de violencia.