Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP aún no recibe recursos para Alerta de Género

Plano Informativo | 17/06/2018 | 15:33

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del ayuntamiento capitalino Ernesto Barajas Ábrego informo que aún no reciben los recursos federales que le fueron destinados a San Luis Potosí para los trabajos de la Alerta de Género.

Recordó que estos recursos llegarán directamente al gobierno del estado y será éste quien se encargue de repartir las cantidades correspondientes a los municipios donde se activó mencionada alerta.

"Estamos en permanente coordinación con el área jurídica de la secretaría de Gobierno del Estado, quien es la que coordina los seguimientos, para darles la información a los municipios".

Recordó que se cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos, de los cuales 4 millones de pesos eran para la capital, y se deberán invertir en los trabajos para la prevención de la violencia contra la mujer.

Barajas Ábrego detalló que ya cuentan con un plan de actividades a realizar con estos recursos, como capacitaciones y el trabajo con protocolos al momento de la detención de alguna mujer.

Finalmente, el funcionario municipal agregó que han realizado distintos trabajos en este sentido con recursos propios del municipio, trabajos de los que ya fue entregado un reporte.