Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumenta rotación de personal durante mayo

Plano Informativo | Emilia Monreal | 17/06/2018 | 15:18

San Luis Potosí, SLP.- Durante el mes de mayo aumentó 1.1 por ciento el índice de rotación personal, ya que pasó de 4.1 a 5.2 por ciento, debido a que muchos trabajadores esperan que les paguen la prestación de utilidades y deciden renunciar a su empleo para buscar otro con mejores condiciones laborales.

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano (Aderiac), Sergio Muñoz, quien explicó que este porcentaje es cíclico, debido a esta situación.

 

"Es un índice totalmente cíclico, sólo que si debemos estar atentos de lo que está pasando con nuestro personal, y en muchas empresas lo que ha ocurrido es que han tratado de mejorar los sueldos y prestaciones, con el fin de retener su plantilla laboral, y esto es competencia que se está dando en empresas potosinas".

 

Cabe señalar que en el 2017 se cerró con 3.0 por ciento de índice de rotación personal; en enero de este año fue de 4.5 por ciento, pero no es tan drástica dicha cifra, porque en meses anteriores del año pasado llegó a 7.0 por ciento, por eso se concluye que es una cifra cíclica.