Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descartan desbordamiento de la presa San José

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 17/06/2018 | 15:12

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde interino del ayuntamiento capitalino, Juan Carlos Torres Cedillo informó que cuentan con un plan preventivo para esta temporada de lluvias, por lo que descartó cualquier posibilidad de desbordamiento de la presa San José, como  ocurrió días atrás en Guanajuato.

"No hay riesgo, precisamente por eso estamos previendo, fue lamentable lo que sucedió. Tenemos la coordinación con las dependencias y por eso se abren las compuertas de la presa".

Detalló que el nivel de ésta, está arriba del 90% y se mantienen atentos a cualquier contingencia que pudiera derivarse. Recordó el cierre del Río Santiago por la apertura de las compuertas de está presa.

El edil capitalino recordó que se trabaja de manera coordinada con el organismo operador de agua, con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la Comisión Estatal del agua (CEA), así como con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), para los cierres del Boulevard Río Santiago, implementación de operativos para evitar el congestionamiento Vial, por la prohibición de la circulación de mencionada arteria de flujo vehicular.

Finalmente, agregó que algunas colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez son las que cuentan con mayor riesgo de inundación ya que el Río Santiago desemboca en éstas, por lo que reiteró que se mantienen los trabajos coordinados para evitar cualquier contingencia y prevenir afectaciones a la población.