Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Evalúan campañas de candidatos a alcaldes de la capital

Selen Terán, Jorge Torres y Jesús Navarrete | 17/06/2018 | 00:45

Cecy González, optimista por la aceptación de sus propuestas

Al hacer una evaluación de su campaña, la candidata a la alcaldía capitalina, Cecy González, dijo que a dos semanas de las votaciones, lo más importante es que la aceptación de su propuesta de gobierno ha venido creciendo y cada vez más personas le patentizan su apoyo.

Consideró que este crecimiento en el ánimo de los sectores de la población, así como la intensa labor que han realizado las estructuras del PRI, Panal y PCP, le permitirán llegar con gran fortaleza a la jornada electoral del 1 de julio.

Se dijo satisfecha del acercamiento con todos los sectores y del interés que han manifestado por sus propuestas, que están enfocadas a resolver los grandes problemas que hoy aquejan a la capital, entre los que destacan la inseguridad, la carencia de servicios.

 

Nava Palacios promete impulsar políticas públicas para mujeres

Ante centenares de mujeres potosinas, el candidato a la alcaldía capitalina, Xavier Nava Palacios, sostuvo que dentro de su proyecto de gobierno existen políticas públicas que estarán enfocadas a este sector de la población, a fin de garantizarles mejores condiciones de vida, oportunidades y garantías en diversos rubros.

Doña Conchita Calvillo de Nava estuvo presente en este magno evento, dónde con un emotivo discurso invitó a toda la sociedad a sumarse al proyecto encabezado por Xavier Nava, quién representa el cambio y la transformación que requieren la capital.

Nancy Puente, esposa de Xavier Nava, dijo que está en manos de los y las ciudadanas la construcción de una mejor ciudad.

 

Más de mil mdp se invertirán en obras: Gallardo Juárez

Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la alcaldía capitalina, dijo que será decisiva la participación del sector académico, privado y de servicios en el diseño y realización, junto con el gobierno municipal, de obras y acciones que dotarán a la ciudad de mayor movilidad, más agua y más calidad de vida.

Gallardo Juárez prometió que gestionará facilidades a la Iniciativa Privada para que construya dos mega estacionamientos en la Alameda Juan Sarabia y en el Parque de Morales; ciclovías en avenidas con amplios camellones, también licitará la construcción de un paso a desnivel en periférico oriente, que desvíe la circulación de la Carretera 57 por el bulevar Río Santiago y gestionará ante la Federación y el gobierno estatal la construcción de dos puentes más.

 

De la mano de AMLO resolveremos los problemas de San Luis

Al reunirse con jóvenes empresarios y profesionistas, Leonel Serrato Sánchez, candidato a la alcaldía capitalina, dijo que de la mano del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se atenderán las demandas de seguridad, y generación de empleo que por falta de capacidad o franca corrupción no se han resuelto.

Dijo que el hecho de que no vaya a cobrar como presidente municipal tiene como objeto dar un mensaje muy claro y muy firme: “no somos unos vulgares ambiciosos, no pretendemos hacer negocios, no pretendemos enriquecernos, no pretendernos vivir a costillas del erario; que sí existe la decencia, el espíritu de servicio, el amor a nuestra patria chica”.

 

No ataqué a mis contendientes, solo dije la verdad: Alejandro García

Alejandro García Moreno, candidato a la alcaldía capitalina, manifestó que su participación en el debate del CEEPAC fue propositiva porque presentó propuestas realizables y las contrastó con los otros contendientes.

Consideró que en el debate “quedó muy claro para la ciudadanía que tengo el mejor proyecto de gobierno municipal y mi trayectoria está limpia, tengo un compromiso sólido con mi partido y con los electores”.

Rechazó que haya atacado a los candidatos de los otros partidos, “lo que hice fue presentar la verdad, porque los ciudadanos ya están hartos de los discursos demagógicos de quienes formaron parte de un equipo que te hizo y luego le das la espalda, nuestras biografías personales son la mejor carta de presentación”.