Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Indecisos empiezan a inclinar la balanza

Jorge Torres, Selen Terán, Paola de la Rosa, Emilia Monreal | 17/06/2018 | 00:27

Los indecisos ya están pensando en Meade

El avance en las encuestas del candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, es innegable, y en buena medida se debe a que después del debate, los votantes reconocen que es el único con la capacidad para dirigir los destinos del país, señaló el coordinador estatal de la campaña del aspirante del PRI, PVEM y Panal, Fernando Chávez Méndez, quien afirmó que el voto indeciso se está inclinando favorablemente hacia Pepe Meade.

Luego del tercer y último debate, dijo, los mexicanos pudimos constatar que nuestro candidato tiene las credenciales necesarias, así como una auténtica vocación por el servicio público, que lo convierten en la mejor opción para ocupar el cargo de Presidente de México.

 

 

Confrontaciones predominan en las campañas: Arzobispado

El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, dijo que las campañas locales, específicamente a la presidencia municipal de San Luis Potosí, han tenido algunos tintes de confrontaciones y se ha dejado de lado el diálogo. Por ello, hacia la recta final de las campañas exhortó a los candidatos a que se conduzcan por el camino de la civilidad, siempre pensando en la ciudadanía, que es a la que le tienen que presentar sus propuestas.

Dijo que espera que en esta última semana de campañas se puedan ver realmente las propuestas, y que los candidatos que han optado por campañas negras, dejen estas cosas en manos de las autoridades y se dediquen a convencer a los ciudadanos a través de sus propuestas.

 

 

Flojas y pobres, campañas locales: Politólogo

Veo unas campañas locales bastante pobres, flojas, las campañas de ninguno de los candidatos ha destacado realmente, consideró Javier Contreras Alcántara, politólogo del Colsan. Dijo que no ha encontrado propuestas fuertes, además de que no existe presencia activa de los candidatos en espacios importantes de las colonias.

Señaló que en lo particular le parecen bastante desafortunados los eslóganes de algunos candidatos en los que no dicen nada a los ciudadanos, que sólo dicen lo mismo de siempre sin nada sustancial que pueda atraer a los electores, por ello reiteró que las campañas van avanzando sin nada que destacar y sin nada que haga a los ciudadanos elegir por alguna opción.

 

 

Exitoso debate de candidatos a la alcaldía: Ceepac

La presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, consideró exitoso el debate realizado por el organismo electoral entre candidatos a la Presidencia Municipal de la capital.

"Yo creo que fue un debate muy bien armado, se merece una felicitación la Comisión de Comunicación que organizó este debate, yo creo que fue muy ilustrativo en las ideas que tienen cada uno de los candidatos y los partidos, por lo cual servirá, sin duda alguna, para que los votantes sigan recibiendo la información necesaria para emitir su voto", dijo.

 

 

Tribunal electoral se excedió: Martín Faz

Desde mi perspectiva, creo que el Tribunal se excedió, esa es la verdad, señaló Martín Faz Mora, integrante del Ceepac, después de que el consejo acatará la sentencia de la Sala Regional Monterrey en torno a diversas candidaturas de la coalición Juntos Haremos Historia, en las que señaló una incorrecta actuación de los comités municipales y comisiones distritales.

Faz Mora explicó que aunque estos candidatos están en coalición, son obligados por la ley a presentar una serie de requisitos, al no presentarlos, los comités municipales y las comisiones distritales no aceptaron el registro, pero el Tribunal argumenta que desde el momento en que van en coalición hay que recibirles el registro, aunque no presenten otros requisitos que también la ley local señala.

 

 

Inminente el triunfo de AMLO: Antonio Lorca

Para el coordinador estatal de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Antonio Lorca, la tendencia registrada a 15 días de la elección, es irreversible, por lo que están seguros de obtener el triunfo en las urnas.

Lorca afirmó que las diferentes encuestas realizadas, desde el inicio de la campaña presidencial, colocó como puntero al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y así lo han mantenido cuando faltan menos de 15 días para la elección del 1 de julio.

Aquí nosotros esperamos aportar entre 300 mil y 400 mil votos a favor de López Obrador, sin caer en exceso de confianza creemos que será así.

 

 

Subsidio en transporte propone José Luis Fernández

José Luis Fernández Martínez, candidato a diputado local por el Distrito IX, se comprometió a impulsar un programa social para que desde los municipios se subsidie el transporte público a grupos vulnerables, como es el caso de adultos mayores y estudiantes.

“Este apoyo sería muy importante para los grupos, ya que San Luis es de los estados con las tarifas más altas, de 9 pesos, comparado con Aguascalientes, donde cuesta 7.50 pesos”, dijo.

Resaltó que este servicio lo debería brindar el estado, pero que ahora, al hacerlo a través de concesiones, se ha ido incrementando el precio, afectando a las personas de menores recursos.

 

 

Gallardo Cardona gestionará recursos para el sector agropecuario

Impulsar las tradiciones y costumbres que fomentan la participación ciudadana, además con un sentido social, fue el objetivo de la cabalgata en la que participaron candidatos a distintos cargos de elección popular.

Ricardo Gallardo Cardona, aspirante a la diputación federal por el II Distrito, convivió con personas que habitan en la zona que espera representar.

Luego encabezó el recorrido que salió de la colonia San Isidro, al que se sumaron otros candidatos como Gilberto Hernández Villafuerte, quien aspira a la Presidencia Municipal de Soledad, además de niños, mujeres y hombres que cabalgaron en calles y avenidas hasta llegar a la colonia San Felipe.

 

 

Pese a guerra sucia, vamos adelante: Luis Mahbub

En un recorrido por Rioverde, Luis Mahbub dijo que a unos días de la elección, las preferencias para el Senado lo favorecen, por lo que es un hecho su llegada a la Cámara Alta y "ni con toda la guerra sucia han podido afectarnos, pues nuestro proyecto es el mejor".

El candidato al Senado por el PRI, PVEM y Panal, indicó que la gente se ha dado cuenta de cuál es la mejor opción para representarlos, por lo que han decidido brindarle la confianza.

"He podido ver cara a cara a ciudadanos de todo el estado, que están enojados con los políticos pues los han engañado al ir a pedir el voto y nunca regresar; yo me he comprometido a ir ya como Senador, las veces que sean necesarias, y darles resultados", enfatizó.

 

 

Empleos mal pagados provocan migración a EU: Leonor Noyola

En el Día Internacional de las Remesas Familiares, decretado por la ONU, la candidata al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes, hizo un reconocimiento a los miles de potosinos que trabajan en Estados Unidos para que sus familias puedan subsistir.

Dijo que hasta hoy ninguna administración estatal ha valorado en su justa dimensión el aporte económico de estos migrantes al desarrollo de las comunidades, “lo que aportan al progreso es mucho, y lo que se les ayuda cuando lo requieren es bastante poco”.

Dijo que a diferencia de hace algunas décadas, San Luis cuenta con una mayor industrialización y se tienen más fuentes de empleo, pero “se trata por desgracia de empleos mal pagados”.