Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Localizan toro de raza suiza robado en Tamuín

Plano Informativo | 16/06/2018 | 18:01

Tamuín, SLP.- Como parte de las acciones de combate al delito de abigeato, elementos ministeriales aseguraron un toro de la raza suiza de un valor considerable, que había sido robado a una persona de un ejido ubicado en el municipio de Tamuín.

El denunciante de 46 años de edad, con domicilio el del ejido El Porvenir, refirió que le robaron dicho animal que tenía en una parcela ubicada sobre carretera de Casas Blancas al ejido Nuevo Tampaon, el cual estaba pastando con varios semovientes, el pasado 25 de mayo.

Un vecino le comentó que el día anterior por la noche se había metido una persona a su parcela, por lo que acudió a revisar su ganado y se dio cuenta que le hacía falta.

Asimismo, le comentó que una camioneta se había parado frente a su rancho y se había bajado una persona.

Por lo que la víctima decidió acudir ante el Ministerio Público Investigador Especializado en Delito de Abigeato para comenzar la indagatoria.

Al llevar a cabo las investigaciones, los agentes tuvieron información que el toro encontraba en el interior de otra parcela sobre la carretera de Casas Blancas al Ejido El Porvenir de esa Localidad, por lo que se trasladan hasta ese lugar.

Al tener a la vista al semoviente de aproximados 8 años de edad y un peso de 580 kilos que caminaba ya por la orilla de dicha carretera, fue reconocido por el afectado como de su propiedad, procediendo a su aseguramiento y traslado a la parcela propiedad del denunciante donde queda bajo su resguardo.

Los agentes ministeriales trabajan en la identidad de quien pudo haber cometido ese robo, por lo que las investigaciones continuarán para dar con quien resulte responsable.