Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador convoca a innovar en la capacitación docente

Plano Informativo | 16/06/2018 | 16:58

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de fortalecer la formación docente, el Gobernador del Estado asistió a la presentación de la propuesta de colaboración entre la Fundación Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) donde convocó impulsar las innovaciones y nuevas tecnologías que fortalezcan la capacitación de maestros y maestras potosinas.

En el evento, en las instalaciones del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, el mandatario estatal destacó que es fundamental sumar esfuerzos para que toda la fuerza docente cuente con las herramientas para la actualización de sus capacidades.

Indicó que todo el magisterio potosino asume con responsabilidad las evaluaciones en todas sus modalidades, y que cuentan con el acompañamiento necesario, para garantizar que toda esta gama de actualización y profesionalización siga aportando a favor de la calidad educativa.

Al respecto, Jorge Antonio Alfaro Rivera Director General Director General de la Fundación del SINADEP, presentó las innovaciones en materia de procesos de evaluación en la que forman parte más de cien instituciones de educación superior.

Lo anterior, está diseñada para la difusión e implementación de los cursos que integran los aprendizajes claves, así como las nuevas tecnologías que permiten un mejor aprovechamiento en las aulas de clases.

Estuvieron presentes Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; Enrique Venegas Silva, Secretario General de la Sección 52 del SNTE y lo integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino.