Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Este 17 de junio es el día mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía

Notimex | 16/06/2018 | 14:17

Con el propósito de sensibilizar a los países respecto a las iniciativas internacionales para revertir la degradación de las tierras, este 17 de junio se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
 
Con la conmemoración de esta fecha, designada en 1994 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se busca concientizar a todos los países y a sus ciudadanos respecto al estado y las acciones prioritarias tomadas a escala global y nacional para revertir la desertificación de la tierra y fortalecer la respuesta a la sequía.
 
El director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafo), Arturo Beltrán, destacó que en México se tiene una visión estratégica que le ha permitido al país transitar hacia políticas públicas alineadas a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
 
Aseguró que el organismo su cargo “interviene activamente en el Objetivo 15, impulsando el desarrollo forestal sustentable en nuestro país”.
 
En su cuenta @beltran_retis de Twitter, indicó que la lucha contra la desertificación es una responsabilidad que todos los sectores de la sociedad comparten.
 
”El forestal no es la excepción y por ello @CONAFOR impulsa acciones para fomentar un manejo integrado del territorio en coordinación con otras instancias”, apuntó.