Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inminente el triunfo de AMLO: Antonio Lorca

Plano Informativo | 16/06/2018 | 13:13

San Luis Potosí, SLP.- Para el coordinador estatal de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el empresario Antonio Lorca, la tendencia registrada, a 15 días de la elección, es irreversible, por lo que están seguros de obtener el triunfo en las urnas.

"Sí, yo creo que el PRI solo busca cómo bajar al PAN para obtener más posiciones en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, ya lo dijo el presidente nacional del PRI, René Juárez, sobre que se ven muy lejanos, a 10 puntos, a 6 millones de votos pero que desde nuestra percepción son más, pero no nos vamos a pelear por eso".

Lorca afirmó que las diferentes encuestas realizadas, desde el inicio de la campaña presidencial, colocó como puntero al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y así lo han mantenido cuando faltan menos de 15 días para la elección del 1 de julio.

Aquí en San Luis Potosí -agregó- nosotros esperamos aportar entre 300 mil y 400 mil votos a favor del candidato Andrés Manuel López Obrador, la verdad, sin caer en exceso de confianza, creemos que será así, porque lo percibimos en el tono festivo de la gente. La gente está muy animada; lo vimos en las pasadas visitas a territorio potosino, en la Huasteca potosina.

Toño Lorca dijo que para la próxima visita a la capital de SLP del candidato presidencial, López Obrador, el próximo domingo 24 de junio, esperan una afluencia igual o superior a la vista realizada en Ciudad Valles y Tamazunchale.

Ahí se pudo observar el verdadero sentir de las personas -añadió-, cuando vimos que se volcaron en favor de él, para estar a su lado, brindarle su apoyo para que triunfe en las urnas, los escuchó, los atendió a diferencia de otros candidatos, les ofreció su mensaje de un cambio verdadero para el país, lo que corresponde a la cuarta transformación nacional.

Lorca insistió en que el triunfo es irreversible, a pocos días de la jornada electoral. 
Pero la verdad es que a pesar de las diferentes mañas que puedan realizar -apuntó-, ya no les alcanza, no será suficiente, estamos muy cerca de la elección.

También dijo que no surtió efecto la campaña de miedo que trataron de desplegar los adversarios, en contra del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia.

Y eso lo vimos -concluyó- con la apertura, el acercamiento que hicieron las diferentes cámaras empresariales, tanto a Andrés Manuel López Obrador, como al resto de nuestros candidatos, estuvieron dispuestos a escucharlos, ya no hubo ese recelo, ni temor, lo que vimos fue una postura abierta a escucharlos y a formar parte de la construcción de un mejor país.