Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lluvias no frenan efectos de la sequía

Plano Informativo | 16/06/2018 | 13:03

San Luis Potosí, SLP.- El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, diputado Gerardo Limón Montelongo aseguró que las recientes lluvias que se han registrado en algunas zonas de San Luis Potosí, no son suficientes para revertir los impactos que se han generado a consecuencia de la sequía y la ola de calor que recientemente se registraron en municipios de las cuatro zonas del Estado.

Señaló que la presencia de lluvias en algunas zonas de la entidad ha sido un tanto favorable, ya que, en algunos casos se logró obtener una mayor captación de agua en las presas y en los abrevaderos; sin embargo, los impactos de la sequía que se vivió varios meses provocaron serios daños al campo y el sector ganadero.

Consideró que el panorama aún es muy complicado pues la falta de precipitaciones que se registró en las cuatro zonas del Estado, provocó impactos negativos principalmente en el sector ganadero, por lo que es necesario hacer un llamado a las autoridades federales y  estatales a fin de que se agilice la entrega de apoyos de los programas emergentes para enfrentar los daños.

Limón Montelongo dio a conocer que existen zonas en donde el impacto de la sequía es más severo, sobre todo, en la región Huasteca y Altiplano en donde el ganado registra pérdida de peso como consecuencia de la falta de alimento y en algunos casos ha provocado  la muerte.

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, aceptó que ante las adversidades climatológicas que se han registrado en los últimos meses a consecuencia de la falta de lluvias es necesario que el sector ganadero coordiné esfuerzos con las autoridades tanto del orden federal como estatal, para hacerle frente a los daños que provocó la sequía.

Dijo que se tiene confianza en que se normalicen las precipitaciones pluviales y con ello, se pueda aminorar los impactos de la sequía que se viene arrastrando desde finales del 2017.