Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empleos mal pagados provocan migración a EUA: Leonor Noyola

Plano Informativo | 16/06/2018 | 12:42

San Luis Potosí, SLP.- En el Día Internacional de las Remesas Familiares, decretado por la ONU, la candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes, hizo un reconocimiento a los miles de potosinos que trabajan en Estados Unidos para que sus familias puedan subsistir.

Planteó que hasta hoy ninguna administración de gobierno en San Luis Potosí ha valorado en su justa dimensión el aporte económico de estos migrantes potosinos al desarrollo de las comunidades, “lo que aportan al progreso es mucho, y lo que se les ayuda cuando lo requieren es bastante poco”.

Así, consideró: “Sin el aporte que hacen más de 33 millones de paisanos que viven en Estados Unidos, México no hubiera aguantado las crisis por las que ha pasado”, señaló la candidata.
Dijo que San Luis Potosí actualmente, a diferencia de hace algunas décadas, se encuentra con una mayor industrialización, y se tienen por consecuencia más fuentes de empleo, pero que, sin embargo, “se trata por desgracia de empleos mal pagados”.

Expuso que “la gente no quiere sueldos de hambre de apenas dos o tres salarios mínimos con los que una familia apenas alcanza a malcomer, quieren buena educación para sus hijos, y cumplir otros satisfactores a los que tienen derecho”, explicó.

Por ello, agregó, es que todos los días muchos se siguen arriesgando a cruzar la frontera, aunque sepan que corren peligros de todo tipo, desde ser asaltados, reprimidos por la “migra”, o explotados por el “coyote” o hasta perder la vida.

La candidata perredista se ha mantenido muy activa recorriendo las comunidades de los municipios del estado potosino, en donde es más palpable la necesidad de buscar oportunidades laborales fuera de nuestro país.

“Necesitamos empleos de mayor calidad, y desarrollar la infraestructura de muchas comunidades del interior del estado, y en eso es en lo que estamos comprometidos los candidatos y los gobiernos del PRD”, subrayó.

Dijo que ella, desde el Senado de la República y Ricardo Gallardo Cardona, en la diputación federal, tienen el compromiso de impulsar el desarrollo de los municipios que se encuentran con más atraso, empezando por los que están cerca de la Zona Metropolitana.

“Estamos comprometidos a llevar el proyecto gallardista de programas sociales y de impulso a la infraestructura en estas poblaciones, y estamos seguros de que podremos hacerlo canalizando recursos de la Federación y haciendo buenos equipos de trabajo con los presidentes municipales”, finalizó.