Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Príncipe Carlos y exdirigente del IRA Gerry Kelly se dan apretón de manos

Agencia | 16/06/2018 | 11:23

El príncipe Carlos de Inglaterra dio el martes un apretón de manos a Gerry Kelly, destacado dirigente del Sinn Féin y exmiembro del ya inactivo IRA, el grupo terrorista que asesinó en 1979 al tío abuelo del heredero al trono británico.
 
La escena tuvo lugar en Belfast, al comienzo de una visita de dos días a la provincia británica, tres años después de que Carlos también estrechara la mano del entonces presidente de la formación nacionalista Gerry Adams, en un gesto histórico de reconciliación.
 
El príncipe de Gales y Kelly, exministro del Gobierno autónomo norirlandés y diputado en Belfast, coincidieron en un concierto de la Orquesta del Ulster celebrado en la Iglesia Metodista Carlisle Memorial, una de las zonas protestantes más castigadas durante el pasado conflicto en la región.
 
Kelly pasó varios años en prisión por su implicación en un atentado con bomba perpetrado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1973 contra el tribunal penal londinense de Old Bailey, que provocó un muerto y heridas a más de 200 personas.
 
Seis años después, otro comando del IRA asesinó en la localidad costera de Mullaghmore, en el condado irlandés de Sligo, al tío abuelo de Carlos, lord Mounbatten, con una bomba colocada debajo de su yate.