Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

No, los carbohidratos no engordan más de noche (aunque te lo digan en MasterChef)

Agencias | 16/06/2018 | 11:05

Es uno de los mitos más recalcitrantes de la alimentación. El dietista Aitor Sánchez García explica en su nuevo libro por qué lo importante no es la hora, sino el tipo de hidratos que comes.

Y es que, como indica Aitor, las evidencias científicas existentes hasta el momento muestran que los hidratos de carbono no engordan más por la noche que durante el día. No solo eso, sino que algunas investigaciones aseguran que comer carbohidratos por la noche podría ser beneficioso, ayudando a bajar de peso, reducir la sensación de hambre durante el día y ayudando a perder grasa abdominal.

Lo que realmente importa no es a qué hora comes los hidratos, sino qué tipo de carbohidratos comes. Obviamente, si comemos hidratos simples o refinados, como el azúcar añadido o las harinas blancas, las consecuencias para nuestra salud están ahí -independientemente de la hora a la que los comamos-.

Sin embargo, podemos comer hidratos saludables, como las legumbres, cereales integrales, verduras, o pseudocereales como la quinoa, tanto de día como de noche. Aunque en MasterChef te digan que no.