Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Messi falla y Argentina decepciona empatando en su debut ante Islandia

Plano Informativo | 16/06/2018 | 10:06

Turno del debut de la Albiceleste en Rusia, momento de ponerse la etiqueta de favorito ante la peligrosa Islandia que resultaba ser toda una incógnita para la Argentina.

Los Vikingos alertaron el peligro de Messi desde los primeros minutos y tomaron un planteamiento defensivo que cerró todo espacio al ‘10’ argentino. El equipo de Sampaoli tenía el balón, pero no lograba llegar con demasiado peligro a la meta de Halldorsson.

Fue al 19 cuando Agüero logro romper la igualada. El ‘Kun’ tomó el balón en el área, se dio la media vuelta y venció al arquero con un potente disparo. Primera anotación del delantero del City en la Copa del Mundo, tuvieron que pasar 8 años para su estreno goleador.

Islandia no cayó el pánico pese al gol y con mucha paciencia logró tocar el área rival. Al 23, el portero Willy Caballero falló en el despeje de un centro de Sigurdsson, en el rebote apareció Finnbogason en el área chica, para marcar el empate ante el arco vacío.

Duro golpe para la albiceleste que había tenido que trabajar para abrir el marcador, su endeble defensa fue una vez más su ‘Talón de Aquiles’ en el Mundial. El empate dio tranquilidad a Islandia que no cambió su planteamiento y logró mantener la igualdad en el medio tiempo. 

Al inicio del complemento, Islandia fue mejor. Lograron pisar el área de Caballero y tocar el balón de gran manera, pero este juego fue efímero. Argentina regresó el juego a su tónica, pero seguía sin encontrar espacios ante el muro vikingo.

Al 64, Meza fue derribado en el área y el árbitro pitó un penal que daba esperanza a la albiceleste. Messi ejecutó de pésima manera y Halldorsson atajó el disparo recostándose al lado derecho. Leo pasaba de héroe a villano en un segundo.

Sobre la recta final, Sampaoli dio entrada a Higuaín buscando ganar el partido, pero no fue suficiente para hacer caer a un equipo islandés que se comportó a la altura. Decepción de la albiceleste que necesita mejorar si es que desea aspirar a competir en Rusia.