Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Alerta EU a viajeros sobre posibles ataques terroristas durante el mundial

Agencia | 16/06/2018 | 10:00

El gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos de posibles ataques terroristas durante el Mundial de Rusia a través de una alerta de viaje en la que aconsejó “reconsiderar” los desplazamientos a ese país.
 
“Eventos internacionales a gran escala como la Copa Mundial son un objetivo atractivo para los terroristas”, dijo en su alerta el Departamento de Estado.
Mundial a un lado, “los grupos terroristas siguen planeando posibles atentados en Rusia”.
 
“Los terroristas pueden atacar con poca o sin advertencia previa, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados y centros comerciales, así como instalaciones del gobierno”, advirtió.
 
Por todo ello, Estados Unidos mantuvo para Rusia el nivel de alerta 3 -de 4-, en el que también figuran países como Cuba, Pakistán, Turquía, Honduras o Nicaragua, a los que Washington recomienda a sus ciudadanos que “reconsideren” sus planes de viaje.
 
Más allá de los posibles atentados, Estados Unidos observó que en Rusia “los ciudadanos estadunidenses a menudo son víctimas de acoso, maltrato y extorsión por parte de las fuerzas del orden y otros funcionarios”.
 
Finalmente, recomendó evitar la región del Cáucaso norte -incluida Chechenia y el monte Elbrús- por “terrorismo y disturbios”, así como Crimea por “abusos de las fuerzas de ocupación”.
 
El día de ayer, la organización terrorista Estado Islámico (EI) amenazó por medio de un video que podría ocasionar ataques en tierras rusas, esto durante la celebración del Mundial 2018.
 
El video comienza con un dron que ostenta el escudo de EI, el cual sobrevuela el Estadio Olímpico de Sochi.
 
Segundos después, aparecen estallando bombas en dicho estadio y sus alrededores, en imágenes acompañadas con el siguiente mensaje: “la operación se ejecutará en el corazón de la tierra de los cruzados”.