Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Acuerdan despliegues policiacos para dar tranquilidad en elecciones

Agencias | 16/06/2018 | 08:49

Se realizarán despliegues policiacos para garantizar la tranquilidad durante y después de las elecciones que se celebrarán del 1 de julio.

Así lo acordaron los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el secretario ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo Molina.

De acuerdo con La Jornada, integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional dijeron que esos despliegues se harán en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Los informantes indicaron que en la reunión se planteó la posibilidad de agilizar los mecanismos de análisis para proteger a candidatos que lo soliciten o en distritos o zonas donde se considera que existe algún riesgo de violencia.

Gustavo Castillo y Georgina Saldierna recuerdan en su nota que hasta la fecha, el INE ha canalizado 32 solicitudes de protección de candidatos, la mayoría a cargos federales a la Secretaría de Gobernación.

El compromiso en el encuentro fue trabajar en coordinación con el órgano electoral y generar las condiciones de paz y armonía que posibiliten una jornada electoral tranquila.