Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Intelectuales y artistas llaman a combatir la coacción o compra del voto

Agencias | 16/06/2018 | 08:02

Con la advertencia de “la patria se encuentra en peligro”, en el Club de Periodistas se dio a conocer el pronunciamiento llamado “Por el resurgimiento de México”.

De esa manera, el Observatorio Ciudadano de Coyoacán hizo un llamado a la comunidad cultural e intelectual de México a que se sume a la defensa de la nación el 1 de julio.

De acuerdo con La Jornada, participaron Enrique Semo, Enrique Dussel, Armando Bartra, Héctor Bonilla, Ifigenia Martínez, Guillermo Zamora, Héctor Díaz Polanco, así como Rafael Barajas, “El Fisgón”, entre otros.

Se pronunciaron por llamar al voto con conciencia, “combatiendo la coacción o compra de sufragios y denunciando el mal uso de recursos públicos, así como cualquier otro operativo defraudador”.

De acuerdo con Zamora, coordinador del observatorio, se han adherido cientos integrantes de la comunidad artística, cultural e intelectual, como Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Paco Ignacio Taibo II, Demián Bichir, Alejandro Bichir, el padre Alejandro Solalinde, Octavio Rodríguez Araujo, Rosaura Ruiz, Eduardo Cervantes, Leopoldo Rodarte, Patricia Ramírez Kuri y Alberto Montoya.

El desastre que ha causado el neoliberalismo en México es reversible, dijo, por lo que “este año podemos cambiar el curso de la historia, librarnos del modelo neoliberal, recuperar el gobierno de manos de los poderes fácticos, abrir cauces de participación social y de liberación en la pluralidad que nos constituye, expandir al máximo las libertades”.