Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Amenaza Trump a Abe con 'asunto mexicano' en cumbre del G7

Plano Informativo | 16/06/2018 | 07:28

Donald Trump amenazó al Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, con enviar 25 millones de mexicanos para que pierda su cargo.

Durante la reunión del G7 que se celebra en Quebec, Canadá, el mandatario estadounidense se refirió al problema de la inmigración europea:

“Shinzo, tú no tienes este problema, pero te puedo enviar 25 millones de mexicanos y estarás fuera de la oficina muy pronto”, declaró el magnate según recoge The Wall Street Journal, citando a un funcionario europeo presente durante la reunión.

La declaración de Trump prosigue a la validación que dio el gobierno japonés para ampliar la acogida de trabajadores extranjeros y aliviar la penuria de la mano de obra que enfrenta el país en diversos sectores y que se agravaría por el envejecimiento de la población.

El nuevo estatuto de visado permitiría a los inmigrantes con calificaciones inferiores a las que requiere el país, ingresar a Japón para trabajar en él.

No sólo Trump lanzó sus críticas a Abe, también le espetó a Emmanuel Macron, presidente francés, que “todos los terroristas estaban en París”.

“Una sensación de irritación con Trump se pudo sentir, pero todo mundo trato de ser racional y permanecer calmado”, añadió el funcionario que optó por permanecer en calidad de anonimato.