Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Debate del CEEPAC de candidatos a alcalde

Jorge Torres/Plano Informativo | 16/06/2018 | 01:59

Una inclemente lluvia que provocó caos en la capital potosina fue el marco del debate oficial entre candidatos a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac). 
 
Los candidatos Cecilia González Gordoa; Xavier Nava Palacios; Leonel Serrato Sánchez; y Alejandro García Moreno, decidieron que la silla que le correspondería a Gallardo Juárez quedará en la mesa como símbolo de la ausencia de alguien que no quiere debatir.
 
"Y aunque está ausente en esta silla, yo sé que nos está viendo en su casa, yo sé que estás ahí al pendiente de lo que estamos haciendo, y aquí te voy a dejar tu expediente, aquí está cómo has lastimado a la ciudad, y hay que rendirle cuentas a la sociedad dijo Nava Palacios. Los temas que trataron fueron planeación urbana, reservas territoriales, crecimiento urbano, vialidad y movilidad.
 
Además de seguridad, combate a la delincuencia, transparencia y rendición de cuentas, combate a la corrupción, y servicios municipales.
 
En general abordaron las propuestas que ya han venido señalando en sus campañas, el debate se desarrollaba tranquilamente hasta que se habló de transparencia y combate a la corrupción en donde Leonel Serrato y Alejandro García se lanzaron contra Xavier Nava, el candidato del Partido Verde le recordó el pasado proceso electoral en donde estuvo haciendo campaña con quien ahora crítica, sacó algunas cartulinas con las foto de Nava Palacios en campaña perredista; "hay que tener pantalonsotes para hablar así, hay que tener la cola muy corta", le contestó Nava Palacios. García Moreno recordó que el dirigente del Partido Verde, Manuel Barrera Guillén, está involucrado en la "ecuación corrupta" del Congreso del Estado; en este mismo tema Cecilia González Gordoa y Xavier Nava Palacios aseguraron que cuando lleguen a la alcaldía capitalina van a emprender acciones legales contra la actual administración.
 
Yo debato todos los días con la gente: Gallardo Juárez
Mis debates son con más de tres mil personas diariamente, quienes me plantean sus necesidades y yo les planteo mis propuestas, el trabajo de casa por casa es el más efectivo para obtener el respaldo ciudadano este primero de julio, no la “declaracionitis” de quienes buscan cómo atacar porque ya se sienten perdidos, dijo Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la alcaldía capitalina. “Nos han felicitado y también nos han señalado errores, y este debate es mucho más útil que la pasarela de candidatos que hablan mucho y actúan poco”, expresó. “Sin embargo mis detractores tienen la visión muy limitada, llevan la discusión a nivel municipal cuando hay una responsabilidad aún mucho mayor del Estado y la Federación en la aplicación de políticas y programas que contribuyan a resolver estos problemas”, dijo.