Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Falta de mantenimiento causa socavones

Emilia Monreal y Paola De la Rosa | 16/06/2018 | 01:55

Los socavones que empiezan a aparecer en las calles de la ciudad se deben a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales, principalmente en las colonias más antiguas, donde es evidente que los pavimentos ya cumplieron su ciclo de vida, consideró el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (Cmic), Marco Antonio Uribe Ávila.

 

Señaló que urge llevar a cabo un buen programa de pavimentación, que no solo se trate de "tapar baches con asfalto", sino de fortalecer las calles con pavimento de concreto hidráulico o asfaltico, pero que cumpla con el grosor que indica la normatividad.

 

Dijo que también es necesario reparar la red hidráulica y de drenaje.

 

Jorge Lozano fue el último que arregló Salvador Nava

"Hay muchas colonias que ya cumplieron con su ciclo de vida en cuestión de pavimentos, por ejemplo la avenida Salvador Nava Martínez, el último mantenimiento que se le dio fue en el gobierno municipal de Jorge Lozano y desde esa fecha ya no le han metido mano, entonces en lugar de pintar todo de amarillo pues debieron darle otra encarpetada a los puentes, estar reparando los tramos donde ya se tienen fallas en el pavimento y no lo han hecho".

 

Advirtió que la avenida Salvador Nava Martínez, siendo la de mayor tránsito vehicular, tiene que ser atendida porque ya hay mucho salitre en algunas escamas y urge atenderlo.

 

Uribe Ávila hizo un llamado a las direcciones municipales de Obras Públicas e Infraestructura a que cumplan con su trabajo en la revisión y mantenimiento de toda la ciudad.

 

"Más que nada en zonas donde ya cumplieron con su tiempo de vida, darle el servicio necesario, como abrir tramos de pavimento y repararlo, porque todavía estamos a tiempo, si no saldrá más caro hacer un pavimento completo en toda una calle o cuadra", apuntó.

 

Ineficiencia de Interapas, por falta de recursos: Regidor

El presidente de la Comisión del Agua del ayuntamiento de la capital, César Contreras Malibrán dijo que este año el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) no recibió recursos federales para la ejecución de proyectos en mejora del servicio que presta.

 

"No hubo recursos para el Interapas como hay en otras ocasiones; tengo la experiencia de otros organismos en otras administraciones, los aportes importantes son federales a través del Estado, pero este año no hubo".

 

Contreras Malibrán dijo que esta situación derivó de los recortes presupuestales.

Señaló que a pesar de que se ha visto un incremento mínimo en la recaudación del organismo, no es suficiente para cubrir los gastos de operatividad, ya que se requieren más recursos para mejora del servicio.

 

"Se está trabajando con lo que se tiene, falta mucha eficiencia porque se requieren más recursos y no hay".