Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se reúnen titulares de Turismo de zona centro

Plano Informativo | 15/06/2018 | 20:47

San Luis Potosí, SLP.-En el marco de la colaboración para la integración de una ruta turística firmada en el pasado tianguis celebrado en Mazatlán, Sinaloa, el Gobernador del Estado reafirmó su compromiso, ante representantes del sector, para impulsar un desarrollo turístico con visión regional, a fin de aprovechar las bondades de las entidades vecinas y de las cuatro regiones de San Luis Potosí.

 En esta reunión donde estuvieron titulares de las Secretarías de Turismo de Aguascalientes y de Querétaro, así como representantes de Zacatecas y Guanajuato, así como operadores turísticos, el titular del Ejecutivo destacó que existe un amplio panorama de oportunidades para potenciar el desarrollo conjunto regional, ejemplificó la industria vitivinícola, que tiene un crecimiento sostenido.

 El objetivo de este encuentro es fomentar las acciones que permitan incrementar el desarrollo local de la entidad mediante la actividad turística, esto conforme a la Carta de Colaboración para la Integración de la Ruta que comparten las entidades del Centro-Bajío.

 De la misma manera, se potenciarán los productos diversificados e innovadores que incorporen las rutas, circuitos y conexiones de los principales atractivos y servicios que se ofertan.

 En este marco, las operadoras turísticas de Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, trabajaron sobre productos turísticos para empezar a armar paquetes de venta directa.

Rutas que privilegien productos afine, con elementos diferenciadores, como en el caso de la huasteca potosina donde se puedan vivir experiencias de Turismo de aventura y naturaleza en circuitos de cuerpos de agua en cascadas y ríos así como abismos únicos en el mundo como el sótano de las Golondrinas o el museo surrealista dedicado a Leonora Carrington, al que se suma el museo escultórico de Edward James en el pueblo mágico de Xilitla.

Todos los representantes de turismo de estos estados coincidieron en que el turismo carretero con tan excelentes vías de comunicación puede ser el hilo conductor de la experiencia de viaje.