Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de 790 maestros solicitaron cambios de Adscripción y Permutas

Plano Informativo | 15/06/2018 | 20:46

San Luis Potosí, SLP.- En coordinación con la sección 26 del SNTE y acorde al Artículo 61 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el Gobernador del Estado encabezó la publicación de Cambios de Adscripción y Permutas en Educación Básica de más de 790 maestros, luego de que se publicaran en tiempo y forma las Convocatorias para beneficio del personal con funciones docentes, técnico docentes, de Dirección, Supervisión o de Apoyo y Asistencia a la Educación.

El mandatario estatal destacó que con esta claridad y transparencia se dan ventajas a profesores y alumnado para que los trabajadores de la educación puedan acercarse a sus lugares de origen y los estudiantes tengan a su maestro desde el primer día de clases.

Dijo que de acuerdo a los resultados de la evaluación de desempeño del Servicio Profesional Docente, los maestros que tuvieron resultados buenos o destacados, se ubicaron al principio de la lista en la que pudieron escoger los cambios que solicitan y dijo que: “este es uno más de los beneficios de participar en los distintos procesos de evaluación que llevan a cabo los docentes potosinos”.

En su intervención, el secretario General de las Sección 26 del SNTE expresó que en conjunto con la secretaría de Educación y los colegiados de la sección 26, se ha tenido un proceso transparente y apegado a la normatividad y dijo: “estaremos muy pendientes de que este ejercicio se haga de la mejor manera”.

Por su parte, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, expresó que se reafirma la convicción de que la coordinación y el compromiso entre el gremio sindical, el Gobierno del Estado y la sociedad son el camino para lograr avances y enfrentar retos de una educación de calidad y agregó: “estos más de 790 profesores que participaron y que hoy reciben su cambio de Adscripción y Permutas, impulsa que puedan realizarse más movimientos y así continuar de la mejor manera”.

Este proceso se llevó a cabo con la presencia de las subcomisiones de cambios de los diferentes niveles y modalidades de Educación Básica, y los integrantes del Comité seccional de la sección 26 del SNTE.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de las Sección 26 del SNTE; el Director General de la Fundación SINADEP; el Secretario de Educación de Gobierno del Estado; la Delegada Federal de la SEP en San Luis Potosí; el Director de Educación Básica de SEGE; la Coordinadora del Servicio del Servicio Profesional Docente; el Presidente del Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Cuentas de la Sección 26 del SNTE y el Coordinador de Conflictos de la Secc. 26 del SNTE.