Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEDH sigue investigación por caso de Estación Justino

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/06/2018 | 20:23

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jorge López Espinoza informó que están trabajando en las investigaciones de al menos cinco quejas contra el presidente municipal de Mexquitic de Carmona, y de los oficiales de la Policía Municipal de la misma demarcación por las agresiones físicas de las que fueron víctimas algunos de los ejidatarios de Estación Justino, opositores al proyecto de la planta tratadora, al igual que también existe una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

"Nosotros iniciamos la queja en razón de la comparecencia que hicieron algunos de los habitantes de Estación Justino, en donde se señalan actos de agresión atribuidos a la policía municipal, luego de que ellos estuvieron realizando manifestación pacífica".

Dijo que ya va avanzada la investigación, a la cual se le anexaron vídeos de las agresiones hacia los ejidatarios, los cuales son una evidencia para los señalamientos hacia los policías municipales.

Agregó que está pendiente el tema ambiental, por lo que se revisará la obra que se prevé ejecutar, y verificar si se cumplen con los requisitos solicitados por las autoridades ambientales, y de haber incumplimiento, el caso se notificaría a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Finalmente cabe recordar que de acuerdo a la última información emitida por la Comisión Estatal del Agua (CEA) la planta tratadora se reubicó a la comunidad Corte Primero, y en un estimado de 10 días comenzará con su construcción.