Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Candidato propone impulsar vocación artesanal

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/06/2018 | 20:08

San Luis Potosí, SLP.- El trabajo de los artesanos potosinos, tiene un potencial que aún no se ha aprovechado como debería, sobre todo como un factor de crecimiento y desarrollo económico para sus comunidades.

Así lo señaló el candidato a la diputación local por el III Distrito, Mauricio Ramírez Konishi, quien señaló además que desde el Congreso del Estado impulsará la vocación artesanal y turística de los municipios que conforman esta demarcación electoral, para que tengan un mayor crecimiento y desarrollo económico, que redunde en beneficios para sus habitantes.

Tras recorrer la mayor parte de las comunidades de los nueve municipios que conforman el Distrito, señaló que ha visto la oportunidad que tienen sus habitantes de hacer empresa porque son muy buenos productores de alimentos, vestimentas y artesanías, que pueden tener una gran proyección.

Indicó que desde los quesos de Villa de Reyes, los Rebozos de Santa María, los sombreros de Tierra Nueva, hasta los tejidos de Villa de Zaragoza, se tienen productos de muy alta calidad, pero es necesario capacitar a los productores y artesanos para que sepan del tema administrativo y puedan hacer crecer sus empresas, ya sea de manera personal o grupal.

De igual forma Ramírez Konishi asentó que dentro de este Distrito hay municipios que tienen potencial turístico como Santa María del Río, Villa de Zaragoza con la parte de la Sierra de Álvarez, Tierra Nueva, Villa de Reyes con sus aguas termales o Villa Hidalgo con sus Haciendas y por supuesto Cerro de San Pedro o Armadillo.

Indicó que cada uno de ellos tiene potencial en turismo tradicional o ecoturismo, además de la posibilidad de ser considerados pueblos mágicos que debe ser aprovechado, para una mayor afluencia turística, que redunde en derrama económica y crecimiento para sus habitantes.

Finalmente Mauricio Ramírez Konishi, asentó que eso es parte del trabajo que buscará desarrollar desde el Congreso del Estado, al que confía llegar con el respaldo de miles de potosinos que le han dado el apoyo en el proyecto que encabeza.