Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Antes del 30 de junio, Congreso votaría Ley Orgánica de la FGE

Plano Informativo | 15/06/2018 | 16:22

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso de Estado, diputado Ricardo García Melo, consideró que antes de que cierre el periodo ordinario (30 de junio), se pondrá a consideración del pleno para su análisis y posible aprobación la iniciativa de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Puntualizó: “Al interior de la Comisión de Gobernación llevamos un avance del 75 por ciento en la revisión de la iniciativa de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, por ello, estaremos en condiciones de presentarla al pleno durante este periodo ordinario de sesiones”.

Actualmente se revisan algunas sugerencias, opiniones y propuestas que han realizado desde la Fiscalía General del Estado, del Poder Judicial y de las asociaciones de abogados para fortalecer la Ley Orgánica de Fiscalía.

“Nuestro compromiso es escuchar las opiniones de todos los sectores involucrados y de especialistas, con el objetivo de integrar una Ley que cumpla con todos los requerimientos para el funcionamiento ideal de la Fiscalía General del Estado”, sostuvo el diputado Ricardo García Melo.

Precisó: “yo considero que llevamos más de un 75 por ciento de avance en la revisión de la iniciativa, únicamente estamos analizando algunos detalles de la integración del organigrama de la propia Fiscalía para determinar qué impactos jurídicos podría tener”.

El diputado Ricardo García Melo, puntualizó “al interior de la Comisión de Gobernación y de Justicia se está trabajando intensamente en la revisión de la iniciativa de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, el objetivo es sacar una ley que cumpla con todos los requerimientos”.