Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Noyola respalda eliminación de privilegios de legisladores

Plano Informativo | 15/06/2018 | 16:12

San Luis Potosí, SLP.- Eliminar bonos y privilegios que prevalecen en el Senado y la Cámara de Diputados, es una de las propuestas que los candidatos del PRD harán realidad, “estamos para servir a la ciudadanía y no para servirnos, es lo que nos distingue a los que tenemos nuestra formación política en el gallardismo”, expresó la candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes.

Señaló que la exigencia de los ciudadanos de acabar con los privilegios de la clase política es una constante que ha escuchado durante su campaña.

Resaltó que el candidato a la diputación federal por el II Distrito federal, Ricardo Gallardo Cardona, propuso la reducción del sueldo de los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado, además de reducir gastos de forma que permitan el correcto desarrollo de la labor legislativa, y que contará con todo su respaldo.

Leonor Noyola indicó que no es posible que mediante una vía “fast Track” se aprueben los presupuestos de egresos de cada ejercicio anual correspondiente a ambas cámaras, lo que demuestra la falta de transparencia de este tipo de decisiones.

Señaló que los diputados y senadores tienen excesivos privilegios en apoyos económicos que incluye el mantenimiento de automóviles, vales de gasolina, servicio de alimentos, telefonía celular, pago de viajes, boletos de avión, entre otros.

La candidata estuvo presente en las colonias Condado del Sauzal, Los Pirules, Guanos y Simón Díaz, pertenecientes a San Luis Potosí, en donde acompañó al candidato a la alcaldía, Ricardo Gallardo Juárez.

Ahí, destacó que el gallardismo se identifica con las necesidades ciudadanas y es congruente en su forma de actuar, “se requiere de funcionarios con vocación de servir a los demás y que realmente luchen por igualdad y justicia social”.

Finalmente, señaló que acceder a un puesto de elección popular es una gran responsabilidad, pero además una distinción el representar a la ciudadanía, “lo haré de manera digna, por eso los exhorto a votar este primero de julio por los candidatos del PRD, con la certeza de que daremos resultados a favor de la población”.