Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Grupo terapéutico Mujeres en el Espejo inicia actividades

Plano Informativo | 15/06/2018 | 16:10

San Luis Potosí, SLP.- A través del grupo denominado Mujeres en Espejo, desde este jueves 14 de junio y hasta fines del próximo mes noviembre, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), ofrecerá atención psicoterapéutica para mujeres que viven o han vivido episodios de violencia.

Mujeres en Espejo ofrece un espacio alternativo de contención y apoyo mutuo, en el cual las participantes pueden expresar libremente sus emociones; compartir sus historias, además de ser escuchadas, favoreciendo así la comprensión del origen de su problemática y, a partir del análisis, comprensión y escucha, generar cambios cruciales en su bienestar emocional y sus formas de relación afectiva, para llegar a descubrir alternativas de solución por medio de la reflexión colectiva.

Los objetivos básicos, en beneficio de las participantes, son de construir la violencia y las ideas que la sostienen; originar que las participantes salgan del aislamiento social y psicológico, mediante la creación de redes de apoyo, dentro y/o fuera del grupo; que recuperen la autoestima; y fomentar en ellas la toma de decisiones; además de facilitarles el tránsito de la dependencia hacia la autoestima, a fin de que se hagan cargo de sí mismas de manera auto directiva y responsable, para establecer vínculos, donde la violencia no sea el elemento central.

Para este ciclo de trabajo del grupo terapéutico Mujeres en el Espejo, quienes deseen ingresar tendrán un límite máximo de 3 semanas, a partir de la fecha de arranque, siempre y cuando no se rebase el cupo establecido de 15 personas como máximo, y como requisito previo es necesario acudir a una entrevista previa con la Psicóloga encargada del grupo.

El grupo de atención psicoterapéutica Mujeres en Espejo fue creado en 2002, con base en el incremento en la demanda de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia, entonces observado, y está dirigido a mujeres que buscan recuperase de las secuelas de la violencia que viven o han vivido a manos de su pareja.

Los ejes temáticos que se abordan son: Violencia; género; autoestima; asertividad; toma de decisiones; derechos humanos de las mujeres; relación de pareja, hijas e hijos; entre otros, todos ellos guiados por psicólogas del IMES.

En esta ocasión, las sesiones terapéuticas se llevarán a cabo semanalmente, los días jueves, de 17:00 a 19:00 horas. Para más informes, las interesadas en asistir pueden acudir a las instalaciones del IMES en Madero 305, Zona Centro, en esta Capital del Estado, o bien comunicarse a la Unidad de Psicología de la misma institución, al teléfono 1 44 29 20, extensión número 103.